º Nombre: Toro de Hierro.
º Género: Masculino.
º Edad: Desconocida (se cree que sobre los 45)
º Raza: Qunari.
º Clase: Guerrero.
º Especialización: Segador.
º Orientación sexual: Pansexual.
º Físico: Toro de Hierro destaca entre la multitud por su imponente físico, no sólo entre los humanos si no entre los de su propia raza. Entrenado desde que era niño en el arte de la lucha, este qunari ha desarrollado con los años una espectacular musculatura que le permite blandir grandes armas de dos manos con extraordinaria destreza. Los típicos cuernos que lucen los qunari son en Toro de Hierro su mayor distintivo, ya que crecieron separados y grandes haciendo honor a su nombre.
Las continuas batallas han dejado su cuerpo marcado con cicatrices y laceraciones. Sin duda las más llamativas son por una parte la que atraviesa su ojo izquierdo el cual cubre con un parche grabado, y por otra el hecho de que le falten dos dedos de su mano izquierda.
Toro de Hierro no es muy amigo de la ropa, ya que considera que por una parte le impide movimientos, y por otra cubre un cuerpo de guerrero del que está muy orgulloso. Por ello, muy rara vez se le verá con camisas, y sus pantalones y calzado siempre serán de buena calidad para aguantar estampidas, pero buscando la practicidad y comodidad.
º Personalidad: Para ser un qunari, Toro de Hierro resulta tener una personalidad bastante radiante, disfrutando del humor, las risas y el sarcasmo. Sin embargo, eso hace que en ocasiones se sienta como un pez fuera del agua dentro de su propia raza.
A pesar de ello, es un líder nato que sabe cuándo ponerse serio, y cree que firmemente en el Qun, por lo que antepondrá siempre su deber frente a todo lo demás.
º Gustos: Una buena y cruenta batalla siempre le será de buen gusto, sobretodo si el enemigo es un gigantesco dragón con garras bien afiladas y aliento de fuego. Si además después de salir victorioso y curarse las heridas puede tomarse unas buenas cervezas con sus amigos, el día estará redondo.
Es fácil contentar a Toro de Hierro con anécdotas de batallas, pero también de sexo. Con pocas o ningunas inhibiciones, el qunari disfruta de lo lindo no solo contando esas historias si no también participando en ellas.
Por otra parte, Toro es consciente que muchas veces usa esa despreocupación para intentar alejarse de sus miedos y así aparentar que es más fuerte de lo que en realidad siente que es. Aunque jamás lo adimitiría en voz alta, Toro de Hierro tiene un enorme miedo a los demonios, ya que es consciente que los qunari no son inmunes a ser poseídos por ellos, y teme que de encontrarse en esa situación acabaría inmerso en la locura y la desesperación, dejando de ser él mismo y perjudicando a sus amigos y a su raza.
Su gusto por el beber, el sexo ocasional y el ocio en general hace que otros qunari lo consideren un claro ejemplo de la violación del qun, lo que Toro de Hierro intenta ignorar, ya que sigue siendo fiel a su filosofía y moriría por ella.
º Habilidades especiales: La habilidad más notable de Toro de Hierro es sin duda su capacidad para blandir la más pesada de las armas y convertirla en pura destrucción a su alrededor. Además, al ser tan carismático resulta un líder muy eficaz y preparado para cualquier situación.
Por otra parte, tiene una gran habilidad para los juegos de cama. Su destreza va más allá del placer personal, pues Toro de Hierro siempre se asegurará de que su amante disfrute lo máximo posible, incluso por encima de sí mismo.
º Familia: Aunque se sabe que Toro de Hierro tiene madre, padre y hermanos, como qunari su sentido de la familia es distinto, y para él la familia como concepto es el qun.
º Ocupación actual: Tras haber acabado con Corifeus junto con el Inquisidor, Toro de Hierro decidió tomarse un tiempo para viajar solo y aclararse la mente, reconectando con su qunari interior. Por ello, actualmente se dedica a realizar pequeños trabajos de escolta y de mercenario.
º Historia: Antes de conocerse como Toro de Hierro, fue un brillante agente del Ben-Hassrath.
Persiguiendo espías, rebeldes, desertores... Toro de Hierro lo hacía todo.
Sin embargo, en la era del Dragón 9:40, Toro de Hierro sintió que no podía seguir con ese trabajo, por lo que fue reasignado a Orlais, donde fundó la compañia de mercenarios de Los Batalladores, bajo las órdenes del Ben-Hassrath. Toro de Hierro así usaba a sus mercenarios para captar información sobre los nobles orlesianos, alimentando los conocimientos y poder del Be-Hassrath.
Sin embargo mientras estuvo en Orlais Toro de Hierro sufrió una especie de crisis de indentidad en la que se encontró sin saber quién era realmente y qué hacía en el mundo.Más adelante por una serie de circunstancias llegó a unirse a la causa de la Inquisición. Lamentablemente, durante el proceso para derrotar a Corifeus y reestablecer la paz en Thedas, Toro de Hierro perdió a sus Batalladores, lo que le sumió en un profundo pesar. Gracias al Inquisidor y también al qun, consiguió reestablecerse y volver a poenrse en pie, aunque de vez en cuando todavía puede vérsele bebiendo a solas en la mesa más recóndita y oscura de alguna taberna de mala muerte.