Nombre: Fergus Cousland
Género: Masculino
Edad: 37
Raza: Humano
Clase: Guerrero de espada y escudo. Capaz de usar un arco si es necesario, pero se siente más cómodo con un pomo de espada en la mano.
Orientación sexual: Heterosexual
Descripción:
Física: Un hombre más bien alto desde joven, Fergus tiene un cuerpo robusto, afinado cuidadosamente como el hijo y futuro heredero de Teyrn que es. Entrenado día si y día también en las artes del combate, Fergus tiene el aspecto (y las cicatrices) para demostrarlo. Fergus tiene ojos de color marrón y cabello de marrón oscuro, muchas veces bastante desmelenado. Suele dejarse barba (le hace sentirse imponente), aunque ha estado pensando en recortarla y perfilarla un poco.
Psicológica: Fergus es alguien que se preocupa por aquellos bajo su mando, algo que aprendió a apreciar de su padre. Como Cousland que es, siente un fuerte amor por su patria, a la que no dudará en defender, pero a causa de las vicisitudes que ha sufrido su familia, siempre antepondrá esta a su patriotismo por Ferelden.
Gustos: Beber en moderación, siempre que no sea una fiesta; molestar lo máximo posible a su hermanita la Reina siempre que pueda en su condición de hermano mayor; salir de caza; mabaris.
Disgustos: La ineptitud exasperante. Rendon Howe. La pérdida de su familia. Que le recuerden el hecho de que no ayudase en la Quinta Ruina.
Religión: Oficialmente, Andrastiano, pero desde el asalto a Pináculo por parte de las fuerzas de Howe, su religiosidad brilla por su ausencia.
Família: Su hermana menor, la Reina de Ferelden. Sus padres, su esposa Oriana y su hijo Oren murieron en el asalto a Pináculo de Howe diez años atrás
Habilidades: Altamente proficiente en el uso de escudo y espada. También tiene cierta maña con el arco y si le apuras, puede utilizar dagas, pero si las usa, mejor que los demás se alejen unos pasos. Por si las moscas...
Ocupación: Teyrn de Pináculo.
Historia: Nacido en el primer lustro de la era del Dragón, Fergus es el primogénito de Bryce y Eleanor Cousland, lo que le hizo automáticamente en el heredero a la posición de Teyrn de Pináculo de su padre. Fue entrenado desde pequeño en las artes marciales, con altas expectativas puestas en el al ser el hijo de la nobleza más alta, un mero peldaño por debajo de la realeza de Ferelden.
Fergus igualó las expectativas y las superó, mostrándose capaz en ámbitos de política y militares por igual; sus hombres saben, sin embargo, que prefiere el choque de espadas de acero que el de espadas verbales, por muy bien que pueda llegar a utilizar las dos. Desde pequeño, tuvo un gran respeto y amor por sus padres, sabedor que habían vivido y luchado en los caóticos tiempos de la Rebelión contra la ocupación orlesiana, un período que ha dejado huella en el pueblo de Ferelden. Ello no evitó que llegara a labrarse una vaga fama de vividor con sus frecuentes escapadas a la pequeña ciudad de Pináculo en si.
Al nacer su hermana pequeña, no pudo evitar sentir un cierto grado de envidia al comprobar que las expectativas para con ella, y por lo tanto, exigencias, eran mucho menores, pero su padre rápidamente le hizo comprender el porqué de tal cosa. En cualquier caso, le encantó tener una hermana pequeña a la que cuidar (y atormentar de vez en cuando, todo sea dicho), pero sus padres se llevaron más de un disgusto con el caos que podían llegar a provocar si de verdad se lo proponían.
La etapa de madurez llegó y a pesar de las expectativas de la nobleza fereldana de desposar a una noble de Ferelden, Fergus decidió dar la campanada y se casó con Oriana, una rica hija de mercaderes antivanos. Había sido algo sorprendente en Fergus, que no esperaba conocer a su futura pareja sentimental tan lejos de casa, pero descubrió a medida que los dos se conocían el uno al otro, que Oriana y él hacían mejor pareja de lo que habría esperado. De esta manera, decidió desposarla (con mucho escarnio afable por parte de su hermana, que no podía creer que su hermano por fin había deicidio casarse). La felicidad se acrecentó con el nacimiento de su hijo, Oren, poco después, y por un tiempo, la vida de Fergus fue plena y feliz, hasta que llegó el año 9:30 Dragón.
Ese año, justo el mismo día que partiera Fergus con los hombres de Pináculo para ayudar al Rey Cailan contra un surgimiento de engendros tenebrosos, Arl Rendon Howe atacó el castillo de sus padres desde dentro, con la excusa de reunirse con un viejo amigo. Su esposa e hijo fueron brutalmente asesinados junto con sus padres; únicamente su hermana menor consiguió escapar. Todo esto no lo descubriría hasta meses después, ya que fue herido de gravedad en la Espesura de Korcari y tuvo que guardar reposo con una tribu chasind durante la mayor parte de la Quinta Ruina, causa de gran vergüenza para él. Al shock de descubrir que su familia había muerto asesinada se le sumó el hecho que su hermanita pequeña se había convertido en toda una guerrera por derecho propio, coronándose reina. En este estado de confusión, Fergus tomó control de Pináculo y sus tierras, después de expulsar a los hombres de Howe.
Han pasado diez años desde entonces, y aunque el dolor se ha desvanecido en su mayoría, todavía guarda el recuerdo agridulce de la felicidad compartida con Oriana y Oren, mientras se lanza de lleno a las tareas administrativas de Pináculo, reuniéndose siempre que puede con su hermana, la única familia directa que le queda.