El Feudo del Dragón

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro dedicado al juego de rol entre personajes de la saga de videojuegos Dragon Age.

4 participantes

Espalda Helada y una posada (Cerrado)

Dorian Pavus
    Dorian Pavus

Espalda Helada y una posada (Cerrado) Empty Espalda Helada y una posada (Cerrado)

Mensaje por Dorian Pavus Jue Jun 18, 2015 5:45 pm

Era mediodía en la posada y a esas horas  no se precisaba de velas para ver con claridad. Tras las cortinas blancas del segundo piso, en un humilde cuarto  con paredes y  suelo chirriante de madera y tejado de paja, se encontraba Dorian, sentado a la orilla de la cama y observando atentamente a su secuestrador, podía escuchar bajo sus pies la dulce voz de un trovador. Que le recordaba sus viejas añoranzas y andanzas más fugaces en Tevinter.

Mi mundo pequeñito
    Una mesa y dos sillas,
    una botella de vino
    pan, queso
    y una onza de chocolate de postre,
    un vaso de cogñac,
    la luna por la ventana,
    saber que el mar existe
    aunque yo no lo vea,
    y tenerte en mi cama cada noche:
    mi mundo pequeñito.

Nunca estuvo seguro de si alguna vez amó a alguien, tampoco olvidaría su primera vez con un hombre. Cuando realmente sintió que se entregaba a alguien por voluntad propia y no por mantener las apariencias.

Sus encuentros siempre eran furtivos, siempre escondido, viviendo su sexualidad en la sombra, tan solo noches compartidas pero nunca despertaba en la misma cama. Recordaba los rostros de algunos y de otros no, pero nunca tuvo un amante al que realmente quisiera, por que no podía permitírselo. En realidad incluso a los más ricos, habían lujos que les estaba totalmente negados.

Volvió a observar al extraño y silencioso elfo de tez albina como la nieve. lo más entrañable de todo, es que nunca recurrió a un esclavo para satisfacer su apetito, muchos incluso fingían amar a su amo. Pero si algo caracterizó a la familia Pavus, era su buen trato con los sirvientes y así educaron a Dorian.

Aún en un pequeño rincón de su alma, sabía que Tevinter tenía salvación.

-Todavía no me has dicho para que necesitas mi ayuda, si ahora mismo te cortaran la lengua, no notaría la diferencia...pero sentiría gran satisfacción.

Continuaba con su discordia, del algún modo necesitaba desahogarse.

-¿Como piensas mantenerme a tu lado? ningún veneno dura tres días...elfo sin nombre.

Última edición por Dorian Pavus el Miér Ago 19, 2015 5:27 am, editado 4 veces
    Shartan Oromë
    Shartan Oromë

Espalda Helada y una posada (Cerrado) Empty Re: Espalda Helada y una posada (Cerrado)

Mensaje por Shartan Oromë Jue Jun 18, 2015 5:56 pm

-Ya lo tenía previsto.

Hubiera deseado que el maldito trovador se cambiara de lugar, los recuerdos que le traía esa música no eran precisamente de su agrado y estaba incómodo con aquel humano bigotudo de actitud engreída y frases dirigidas a su gente que, si bien le hacían desear darle un buen puñetazo. Por otra parte, Shartan recordaba que el veneno lo mantenía débil, lo suficiente como para no poder enfrentarse a él..

Sacó de su mochila un brebaje de color verde oscuro y poco apetecible, vertió un poco en un vaso y luego se lo ofreció a Dorian.

-Bebe y vivirás un día más.

Le dijo frío y seco, sin cariño alguno en su mirada, más que el vacío de sus pupilas. Solo podía engendrar odio y resentimiento hacia cualquier mago de Tevinter, ni siquiera parecía importarle que ese humano que estaba a su lado tuviera sentimientos. Para él Dorian solo era una herramienta.
    Dorian Pavus
    Dorian Pavus

Espalda Helada y una posada (Cerrado) Empty Re: Espalda Helada y una posada (Cerrado)

Mensaje por Dorian Pavus Miér Jun 24, 2015 5:12 am

Aquello era una situación bochornosa, él, un altus temido y respetado en Tevinter siendo manipulado por algo tan simple como una botellita de veneno. Aquel elfo había sido simplemente exquisito con sus maneras de secuestrarlo, ni siquiera hizo falta fuerza bruta para ello, eligió el mejor momento y lugar para hacerlo. Un plan demasiado exitoso como no pensar que estaba compinchado con aquel mago.

-Está vez tengo el derecho a exigirte que seas más ilustrativo y no tan conciso.

Lo observó fijamente mientras se bebía aquello. El sabor era dulce aunque parecieran babas verdes a primera vista.

-Lo que no me queda muy claro es como funciona tu método, ¿explicármelo sin mencionar los ingredientes del antídoto te conllevaría algún riesgo?.-enarcó una ceja de pronto.- ¿sabes explicar?
    Shartan Oromë
    Shartan Oromë

Mensaje por Shartan Oromë Jue Jun 25, 2015 12:33 pm

Un ser inquieto y algo desubicado, o al menos así opinaba Shartan del mago. ¿Acaso no era peligroso provocar a un secuestrador? a veces el silencio era la mejor opción si no querías terminar incluso peor de lo que ya estabas.

-Ma nuvenin, ar dirthera seth ne ma'athim.

Guardó el pequeño frasco, para suerte del otro tenía paciencia con sus indirectas y todo ese drama que hasta parecía preparado frente al espejo. Aquel tipo era una obra de teatro ambulante.

-Te doy dosis pequeñas de veneno para poder controlarlo y luego para contrarrestar sus efectos secundarios, añado parte del antídoto.

Normalmente hablaba en élfico, pero había aprendido del otro idioma por igual.

-Los cambios serán bruscos pero no traicioneros. Ala'an saabera emilum.
    Dorian Pavus
    Dorian Pavus

Mensaje por Dorian Pavus Jue Jun 25, 2015 2:23 pm

-¿Emilum?, así se llamaba el gato de mi tía.-murmuró en tono despectivo.-no, en serio...se llamaba así. Probablemente se lo escuchó a alguno de los elfos de palacio y le gustó, claro que dudo que conozca su significado.

Le había parecido una explicación demasiado corta, quedaban muchas dudas en el aire. Pero para ganarse a su secuestrador necesitaba de mucha paciencia.

-No sería tan estúpido como para intentar robarte el veneno o el antídoto, entiendo que... si me equivoco con la medida de alguna de las dosis que me das, sería hombre muerto.-bufido- y créeme, no necesito saber en que posición puedo acabar cuando me quede tieso.

Shartan Oromë
    Shartan Oromë

Mensaje por Shartan Oromë Jue Jun 25, 2015 3:09 pm

-Hmf...-llamar a un gato Emilum solo era propio de humanos, negó en silencio.

Dirigió su mirada a la ventana dejándolo hablar un poco más, pronto bajaría a por algo de comida. El bigotudo quería más datos, que a Shartan no le importaba demasiado dárselos o no. Para pasar la tarde también podía ser entretenido jugar con las dudas del humano.

-No es suficiente con las dosis. En el bosque hay hierbas de sobra para cambiar los ingredientes de vez en cuando, la ventaja de mi método, es que no te permite averiguar con cuales podrás salvarte y cuales no. Incluso el veneno se puede combinar con el antídoto, por eso nunca sabrás cuando los intercambio o lo mezclo.
    Dorian Pavus
    Dorian Pavus

Mensaje por Dorian Pavus Sáb Jun 27, 2015 4:42 pm

-¿Son de efecto retardado?...es lo único que se me ocurre para que puedas combinar ambos en mi estómago sin que pase nada.
    Shartan Oromë
    Shartan Oromë

Mensaje por Shartan Oromë Sáb Jun 27, 2015 5:02 pm

-Por que yo no soy tan estúpido como para no saber que tu cuerpo puede adaptarse al veneno.

Sus preguntas, su simple voz, el acento de Tevinter lo sacaban un poco de quicio, pero sobretodo ese maldito bigote. Se sentó en la silla ajustándose los cordones de las botas y afinándolos, no estaba acostumbrado al calzado humano, pero estaban a una temperatura tan baja en aquel lugar que hasta sus pies se resentían.

-No te necesito del todo fuerte, pero tampoco del todo débil.- le aclaró antes de levantarse y golpear un poco suelo, cerciorándose de que estaban bien encajadas. Su profunda mirada oscura se perdió por un instante en la ventana, viendo que comenzaban a caer pequeños copos de nieve, tenía un poco de hambre y le quedaba algo del dinero que había robado.

-Ar nuvenin hamin.
    Dorian Pavus
    Dorian Pavus

Mensaje por Dorian Pavus Sáb Jun 27, 2015 5:10 pm

-Espera un poco, entendí que necesitabas mi ayuda, aquí donde me ves, tan bien interesado en mi mismo y mi encantador aspecto exterior...en realidad gozo de un espíritu noble.

Su bigote se movió a ambos lados de un forma un tanto extraña. Parecía impaciente, lo cual podría distraerlo.

-¿No has meditado un por favor? -inclinó ligeramente la cabeza hacia adelante esperando llamar de nuevo la atención del albino, mostrándose más atento.-¿tan mala opinión tienes de la inquisición en general?.
    Shartan Oromë
    Shartan Oromë

Mensaje por Shartan Oromë Sáb Jun 27, 2015 5:25 pm

Frenó un momento al escuchar lo que le decía, quedándose uno segundos en silencio y con la mano estática en el pomo de la puerta. Aquella manera de ser lo había dejado estático y por un instante lo hizo dudar. ¿Como era posible? pero continuó sin exteriorizar realmente sus emociones o pensamientos. Debía admitir que al humano no le faltaba razón, estaba arriesgando demasiado por su parte y tarde o temprano, comenzarían a buscarlos.

-...-frunció el ligeramente el ceño y lo encaró.-no necesito al resto de la Inquisición.

Negó para sus adentros, no había tiempo para más distracciones, cuando antes se acostaran partirían al alba más descansados.

-Iré a por algo de comida, incluso puedes bajar si quieres, pero de ti depende continuar vivo o no, si se lo cuentas a alguien.

Fueron sus últimas palabras antes irse escaleras abajo.

Última edición por Shartan Oromë el Vie Jul 03, 2015 5:01 am, editado 1 vez
    Cole
    Cole

Mensaje por Cole Mar Jun 30, 2015 3:50 pm

Tras no mucho camino vi a lo lejos una posada de aspecto acogedor, y decidí parar comprobar que todo andaba bien, para asegurarme hasta donde habían llegado los muertos vivientes.

Hacía algo de frío, propio de las montañas, así que al bajar de la bestia le puse una pequeña manta en el lomo.

- Así no tendrás frío - le sonreí al caballo.

Llevaba una pequeña capa para evitar asustar a la gente si veía mis dagas.
    Entré en la posada y me dirigí al posadero, que se hayaba en la barra del lugar cuando un elfo llamó mi atención.

- ¿Qué desea...señor? - me preguntó el posadero intentando ver bajo el andrajoso sombrero.

Ignoré al posadero y centré mi atención en el elfo, que se hayaba pidiendole algo a una de las posaderas que había allí.

"Dorian. Retiene a Dorian en alguna parte....veneno?" medité para mis adentros.
    Una gota de sudor frio cayó por mi frente al pensar en qué podría haberle hecho al mago.

Me senté en una de las mesas a observar al elfo en la distancia bajo mi sombrero, procurando pasar desapercibido, como si fuera un cliente mas de la posada.

Última edición por Cole el Sáb Jul 11, 2015 10:28 am, editado 1 vez
    Arkaitz
    Arkaitz

Mensaje por Arkaitz Miér Jul 01, 2015 12:02 pm

Nieve….
    Frío….
    El invierno  había adelantado su habitual guardia por las tierras ferelderanas con especial crueldad esa mañana.
    El alba había amanecido más crudo que de costumbre en esta estación del año. Tanto, que el vapor se cristalizaba casi al instante en las ventanas dando un aspecto irreal o mágico allí donde se instalaba. La nieve de un blanco impoluto cubría con su manto imperecedero y gélido todo lo que los ojos alcanzan a ver.

La gente caminaba de un lado hacia el otro sin detenerse un instante, unos apurados, otros hablando entre ellos distraídamente. Un anciano de aspecto sobrio y elegante reñía acaloradamente a uno elfos, lo más probable sus esclavos. Al parecer habían dejado caer unas cajas de mercancías que transportaban y su contenido se había volcado.  Completamente fuera de si el hombre se alejó de la zona prometiendo generosos castigos si cuando volvía no estaba todo recogido. Con las mejillas rojas de ira marchaba soltando improperios distraídamente cuando chocó de frente con otro hombre, vestido con una capa que apenas dejaba ver sus ojos.  

– ¿Es que acaso no me ves, imbécil?-vociferó el anciano enfadado sin detenerse o disculparse perdiéndose entre el resto de transeúntes.

El joven de la capucha  se acercó a los elfos que, torpemente a causa de  los nervios, trataban de recoger aquel estropicio.  Se agachó, recogiendo un libro de piel negra con letras doradas y sacudiendo la nieve se lo tendió sonriendo amablemente a la elfa más joven de los dos que no pudo evitar sonrojarse.

El joven de la capucha continuó con su camino mientras contemplaba su último botín. Una pequeña bolsa de cuero negro con unas cuantas monedas de oro. Aquel viejo no le hacía falta y sin duda a él y su compañero les vendría mejor. Silbó corta y melódicamente y quedó esperando.  Al cabo de pocos minutos se escucharon un par de ladridos alegres. A lo lejos una pequeña criatura se acercaba corriendo, un cachorro de mabari que rápidamente  se unió a él. Las bajas temperaturas reinantes hacían que a cada bocanada de aire que soltaba una nube de vapor escapara de su boca. Un gruñido rompió sus pensamientos y no venían justamente de su compañero canino. Su estómago se quejaba, tendría que alimentarlo.

Entró en una cálida taberna  bajando su capucha dejando ver por primera vez su cabello rojo alborotado. Su nariz y mejillas tenían un tono carmín simpático causado por la gelidez del clima. Acomodó su cabello hacia atrás para luego enseguida volver a despeinarlo y dejando al descubierto también sus  ojos celestes. Barba de tres días, unas curiosas pecas y una cicatriz sobre la ceja izquierda completaban el conjunto. Inmediatamente detrás de él le siguió su fiel sabueso que se sacudió la nieve y comenzó a mover su rabo feliz de volver a sentir calor.

-Ese chucho no  debería estar aquí. -protestó el posadero dirigiéndose al recién llegado.

-Venga, hombre -replicó el pelirrojo- Que mi compañero es mucho más educado que muchos de tus clientes … y también con muchas menos pulgas.

El hombre regordete torció el gesto e iba a replicar cuando el joven sacó un par de monedas que depositó sobre su mano- Además pagamos por dos.

Cambiando drásticamente de opinión, el dueño del establecimiento dió la bienvenida al extranjero y a su compañero cuadrúpedo. Era increíble lo que un par de monedas podían hacer en el ánimo de un hombre. Estaba claro que el más poderoso de los “dioses” era el dinero, capaz de tornar la voluntad de un hombre en sólo unos segundos. Sonrió divertido a su mabari que le devolvió un ladrido efusivo.

Última edición por Arkaitz el Dom Jul 05, 2015 5:38 pm, editado 1 vez
    Dorian Pavus
    Dorian Pavus

Mensaje por Dorian Pavus Jue Jul 02, 2015 4:41 pm

Vio como el elfo sin nombre se marchaba, pero solo era cuestión de tiempo que rebelara su identidad. Se preguntaba si su silencio y sequedad tendrían que ver con el hecho de intentar darle la menos información posible o formaban parte de su personalidad.

-...-se levantó de la cama, rodó la cortina y descendió por las escaleras. Jadeó pesadamente, puede que ese fuera el efecto secundario del veneno y su magia, parecía estar algo débil. Lo cierto es que no tenía un buen presentimiento, su poder sobre la nicromancia parecía desear decirle algo...pero a un nivel demasiado bajo.

Dos sujetos llamaron su atención y lo alejaron de sus pensamientos. El primero era un pelirrojo que iba acompañado de su mabari. El ladrido del perro y la complicidad con su amo le hicieron saber que eran inseparables y si el dueño deseaba sacar algo de dinero, debería ceder. Al menos alguien parecía estarse divirtiendo en aquel lugar.

El segundo llevaba el mismo sombrero que Cole y esa aura, entonces recordó que se había ido del Feudo sin avisar, sus pies se dirigieron hacia él, como si una parte de Dorian deseara pedir ayuda...pero sabía que debía ser lo más precavido posible.

-Debo reconocerte el mérito de que eres muy avispado.

Comentó un poco bajo, colocándose a su lado e intentando fingir una media sonrisa. Si, claro que se alegraba de ver al chico pero sabía que tarde o temprano el espíritu podría percatarse de la situación. Su mirada se dirigió al elfo en la lejanía.

-Necesito que hagas algo por mí.-secreteó de pronto a Cole, solo esperaba que la distancia fuera suficiente para que su secuestrador no lo escuchara.
    Shartan Oromë
    Shartan Oromë

Mensaje por Shartan Oromë Vie Jul 03, 2015 5:26 am

El mesero enano se le acercó y le dijo lo que había de menú, en ese lugar al parecer abundaban bastantes de su raza debido a la cercanía con Ozamar. Por no hablar de las jugosas bolsas de oro del comerciante incauto que se le ocurriera entrar en esa taberna. Tenía algunas de ellas ya a buen recaudo y ni siquiera se sentía culpable, para los dalishanos el oro no era lo más importante.

Pidió un guiso de perdiz y una cuña de queso fresco como entrante. Su estómago le rugía, así que lo sació con la onza de pan del anterior cliente. Luego  vio que el mago se había armado de valor para bajar y no esperar a que Shartan subiera el menú de ambos.

-Hm...-solo sonrió para sus adentros, tener bajo su poder a un altus de Tevinter le hacía sentir cierto regocijo.

Decidió quitarse de la barra y escoger una mesa cercana a la chimenea para estar mas a gusto. Cruzó las piernas y dejó descansar su brazo sobre el respaldo de la silla, vigilando con sus ojos negros y vacíos  al nuevo cliente y su mabari, ese pelirrojo no le daba muy buena espina.
    Cole
    Cole

Mensaje por Cole Vie Jul 03, 2015 6:41 am

Tras varios minutos sin apartar ojo del elfo vi bajar a Dorian por la escalera del fondo.

Suspiré aliviado al verlo caminando, pero le notaba algo debil. Quizá por algún efecto secundario del veneno o el veneno en sí.
    Quise poder levantarme y sacarlo de allí, pero no podía arriesgarme a que nos atacase el elfo o a que muriese Dorian por culpa del veneno, debía ser precavido.

A lo lejos Dorian se fijó en mi, pude ver en el un leve brote de alivio tras verme, y poco a poco fue acercándose hasta mi posición hasta sentarse a mi lado.

- Menos mal que estás bien... - suspiré bajo mi sombrero.

Deseé poder mirarle a la cara, pero podría llamar la atención, así que me limité a no moverme y actuar con normalidad.

- Dime como te puedo ayudar, Dorian.
    Arkaitz
    Arkaitz

Mensaje por Arkaitz Dom Jul 05, 2015 1:49 pm

Ahhh, como le encantaba ese ambiente. El calor del establecimiento, el bullicio de la gente que charlaba despreocupada en el local, un par de individuos en el fondo al cual la cerveza habían animado más de lo normal y ahora  buscaban riña entre ellos fallando la mayoría de los golpes por el exceso de alcohol, la música de fondo de una curiosa banda sin problemas raciales formada por un enano, un elfo y dos humanos***  

Se acercó  a la barra dispuesto a calmar tanto el apetito  propio como el de Nox, su cánido.  Un qunari que le sacaba más de una cabeza le gruñó al hacerse hueco en la barra junto a él. Su perro se puso a la defensiva al notar la amenaza pero el pelirrojo rápidamente lo calmó con un simple gesto de mano y disculpándose con el seguidor del qun con una sonrisa “inocente” que devolvió la calma a la situación.

Muy bien, ¿qué pediría? Se sentía generoso esa tarde, la verdad es que el anciano comerciante de antes le había “prestado” una buena bolsa de dinero. Sabía que otro en su sano juicio pensaría en ahorrar para en el mañana. Pero para una persona sin ayer en un mundo de un mañana muy incierto, lo más importante y lógico, a su entender, era deleitarse con el hoy.  Una grieta, una horda de engendros tenebrosos, un mago desquiciado, un templario con la espada fácil o un vaso de leche rancia podía acabar contigo en un suspiro.  Así que lo mejor era disfrutar.

El qunari acabó su jarra de un trago y se levantó de la barra dejando un gran espacio libre a su marcha.  Era increíble el tamaño de esos seres, quedó pensando, cuando su mirada se percató de un pequeño elfo ubicado justo después del hueco dejado por el qunari. Aspecto sobrio pese a lo sencillo de sus ropajes, cabello plata y ojos azabaches con más vivido de lo que uno pudiera imaginarse con la aparente juventud de su faz.  Lo más curioso de ese sujeto era la gran hostilidad de su simple expresión. Si las miradas mataran seguro que el pequeño ya se habría cargado a más de medio pueblo. Continuó observando al sujeto con curiosidad creciente. Pese a lo delgado su cuerpo se veía fibroso y estaba claro que no era un elfo ordinario: ¿un espía, un guerrero, un asesino, un ladrón? Su gente no era muy dada a estar en los pueblos y menos a estar solos. ¿Qué había traído a ese lugar a alguien que  pareciera odiar tanto estar allí?  El tabernero se acercó al dalishiano depositando la comanda que anteriormente pidiera.

-Oh, eso huele que alimenta. Seguro que sería capaz de levantar a un muerto… sin necesidad de ruina -bromeó el ex guarda gris intentando de entablar conversación con el desconocido. Su mabari se quejó elocuentemente al ver que su amo lo ignoraba tanto a él como a su creciente apetito-Oh, perdona compañero, tabernero, dos platos de lo mismo que esta tomando él. -y volviendo al elfo de menor estatura de la normal y sentandose en el hueco libre del qunari quedando uno al lado del otro- Perdona mi falta de educación, soy Arkaitz  y este es Nox. Saluda -respondiendo el cánido con un ladrido-

*** Música que esta sonando:https://www.youtube.com/watch?v=Cm7SgPxEKWA
    Dorian Pavus
    Dorian Pavus

Mensaje por Dorian Pavus Jue Jul 09, 2015 5:17 pm

Al escuchar a Cole alegrarse de que siguiera vivo le robó una ligera sonrisa, pero se encontraba dividido.

-Si yo te contara...-aquel comentario no pudo evitar que se le escapara pero manteniendo bajo el tono de voz.

Cuando volvió a mirar a su secuestrador el nuevo cliente se estaba presentando ante él eso era bueno. Si la conversación duraba lo suficiente le daría tiempo a informar a su amigo de todo lo que le pudiese contar.

-Necesito que le des un pequeño mensaje a la Inquisidora de mi parte, no quiero preocuparles.- observó de nuevo al elfo y puso su mano sobre la de Cole-me dirijo a las Tumbas Esmeralda por un asunto de urgencia y que ese pequeño elfo junto a la chimenea me acompaña. Aparte que me disculpo por haberme marchado sin avisar tan pronto.

Tapó ambas manos con una servilleta y brilló ligeramente centrando el poco maná que le quedaba en transmitirle a Cole sus pensamientos.

De momento no consigo encontrar el modo de escapar y solo me dijo que necesita mi ayuda, pero no el motivo. Me mantiene a su lado con algún tipo de veneno que no termina de matarme por que me suministra pequeñas dosis del antídoto.

Cogió una muesca de pan para disimular y miró hacia otro lado.-

Quiero que busques información en la estantería de Solas en libros de alquimia élfica, sobre un veneno que permite combinarse con el antídoto y reduce el poder mágico. Debe ser una especie de mejunje que solo conocen los dalishanos, este es cazador, probablemente lo use con sus presas. Hm...bueno, espero al menos no ser el primer humano con quien lo esté probando. Y sobretodo, no se lo cuentes a nadie más, debes ser lo más discreto posible. Por favor

Jadeó pesadamente y lo soltó, parando al posadero para pedirle algo de comida y que lo pusiera a nombre del elfo albino. Por suerte para Dorian, no preguntó su nombre y fue directo a la otra mesa.
    Shartan Oromë
    Shartan Oromë

Mensaje por Shartan Oromë Jue Jul 09, 2015 6:22 pm

Esperaba su comida, echando un ligero vistazo al mago de vez en cuando. Al apartarse aquella mole consiguió ser mas consciente de su alrededor.

-...-había sido cuestión de segundos, pero otra vez volvían a encontrarse.

El qunari había dejado un hueco que bien valdría para dos como él. El olor de la comida era lo único que podía distraer a Shartan de su objetivo, como reflejo solo cogió el tenedor para clavarlo en el centro de la apetecible perdiz, arrancándole un muslo de cuajo.

-Enaste...hm.-dijo distraído mientras degustaba el muslo sin tenedor, el cual ahora lucía brillando sobre la perdiz a la luz de la chimenea. Se percató entonces de que le había respondido en élfico y entonces se percató después de que el humano le había dirigido la palabra.

-Hmf...-el ladrido del mabari desvió su mirada al suelo, un adorable cachorro se la devolvió. Solo había algo en el mundo que fuera capaz de desprender tanta ternura y compasión como una cría de mabari.

Se mantuvo silencioso, pero atento al  humano que lo había elegido como acompañante. Llevaba demasiado tiempo solo y quería saber que sucedía en el resto del mundo.

-Andaran atish’an... Nox -respondió admirando al cachorro al que le dedicó un ligera sonrisa, mientras eran sus oídos los que se dirigían al humano. Luego volvió su seriedad habitual hacia el pelirrojo, con otro tipo de saludo.

-No tiene importancia, puedes llamarme Shartan.-comentó dejando el hueso a un lado del plato para arrancar el siguiente muslo- Tu mabari no necesita saber lo que significan mis palabras, solo por el tono ya entiende que es un saludo de respeto.

Le guiñó un ojo al cachorro como si aquello fuera un secreto que quedaría entre ambos. De pronto los interrumpió el posadero y le pidió a Shartan que bajara la cabeza, debido a la diferencia de alturas, parecía que quería comentarle algo importante. Tras susurrarle algo al oído Shartan se alzó en su asiento.

-Yo lo pago.

El posadero asintió mas tranquilo y se marchó mostrando extrañeza en su cara. Un elfo dalishano pagando la cena a un mago de Tevinter no era algo frecuente de ver.  

-Un mabari es un amigo muy apreciado por los fereldenos. ¿A que te dedicas?
    Cole
    Cole

Mensaje por Cole Dom Jul 12, 2015 3:48 pm

Aun con el recuerdo del calor de la mano del mago, me levanté de la mesa para irme. Debía contactar lo antes posible con la inquisidora y volver a Feudo Celestial para poder ayudar de alguna manera a Dorian.

Antes de salir de la posada contemplé de reojo a Dorian y desee que no le ocurriese nada o sino ese elfo lo lamentaría...

Atravesé el umbral de la puerta y me dirigí hacia los pequeños establos junto a la posada.
    Allí seguía tapada la bestia que me acompañaba en mi viaje, cubierta con una manta que le había colocado antes de entrar y descubrir las misterioras intenciones del elfo hacia el mago.
    Doblé la manta, la volví a meter en el zurrón que cargaba el caballo y proseguí a lomos de la bestia en mi búsqueda de la inquisidora antes de que llegara el atardecer a tierras fereldenas.
    Arkaitz
    Arkaitz

Mensaje por Arkaitz Lun Jul 13, 2015 10:15 pm

Victoria. Había conseguido oír la voz del elfo, aunque  la mayoría de las palabras no iban justamente dirigidas a él. Su cachorro parecía entusiasmado ante las atenciones recibidas, respondiendo al saludo con una pose digna y orgullosa y un ladrido seco. Permaneciendo en esa actitud ante el elfo hasta que le dieron por fin su perdiz, perdiendo toda compostura para volver a ser un cachorro que devoraba sus alimentos sin demasiados modales. Arkaitz tosió levemente en señal de desaprobación y el cachorro con el hocico manchado bajó las orejas con mirada apenada.  Arkaitz suspiró elocuentemente, no podía reprenderlo.  Así que le rascó afectuosamente la cabeza y lo animó a seguir comiendo. Al final no sabía quien estaba entrenando a quién allí.

-Shartan.... -repitió inconscientemente volviendo a su interlocutor- Curioso nombre.  No es un nombre muy usual. -y sin embargo le sonaba de algo. No era la primera vez que lo oía, pero no recordaba exactamente de dónde.

En ese momento se acercó el tabernero al dalishano y le susurró algo al oido. Siguió la mirada del hombre de generosa figura encontrando a unos metros de ellos a un segundo hombre más joven sentado.  Aunque lucía claramente enfermo, por sus ropajes no parecía para nada un pueblerino. Cuero curado, ropas de hilo fino, estilismo cuidado, las dos serpientes enroscadas.  ¿Podría tratarse de alguién del imperio de Trevinter?¿Un noble? ¿Y por qué tenía que invitarle el elfo albino siendo esté un hombre claramente de alcurnia? Una curiosa asociación la de esos dos, ¿qué se traerían entre manos? Demasiadas preguntas que despertaban más su interés. Por fin algo divertido en ese pueblo.

-Nox es mi hermano. Yo soy el guapo y él es el listo de la familia. Aunque a veces dudo si él también no es el guapo. Porque ¿quién podría resistir a esos ojos?-bromeó fingiendo no darle importancia al suceso anterior con el tabernero.

Tomó un trago de la cerveza que acompañaba a su plato de perdiz asada.- Digamos que soy un “facilitador.”-

Hizo una breve pausa y dio otro trago a la bebida degustando con gran placer de su amargo sabor y continuando- La gente necesita cosas y yo facilitó su obtención por una modesta cantidad.  Ya sabes… “se ha perdido mi niña”-imitando la voz aguda de una mujer- pues ahí voy y doy con la chavala. “Oh, ese hombre me molesta”- agravando la voz en esta ocasión- Pues yo me encargo que el hombre malvado deje de molestar a mi cliente. Ya ves, un humilde trabajador que hace del mundo un lugar más agradable... a quienes pueden permitirse mis honorarios.
    Dorian Pavus
    Dorian Pavus

Mensaje por Dorian Pavus Lun Jul 20, 2015 11:11 am

Vio como Cole se alejaba del lugar, sabía que haría lo correcto y no lo pondría en peligro, aunque nunca se imaginó confiar en un espíritu del velo pero la magia no era algo que Dorian temía.

Descansó sus brazos sobre la mesa y jadeó un poco desanimado, no sabía que iba a ser del a partir de ese entonces. No sabía absolutamente nada de ese elfo, ni de donde venía, que motivo había sido tan fuerte como para empujarlo a secuestrarlo y envenenarlo, solo sabía que se dirigían a las Tumbas Esmeralda.

El olor de la cena lo distrajo cuando le colocaron el plato delante, aunque casi no tenía ganas de comer, sentía que sus energías se agotaban y que no le quedaba mucho por caer en un profundo sueño. Con desgana cogió el tenedor y se puso a comer tranquilamente. Solo sentía deseos de maldecir a esa alimaña albina, con el poco poder que le quedaba...pero estaba entre la espada y la pared.

Un momento...¿y sí?...al menos me aseguraré de no morir

Una luz de esperanza se abrió en aquella oscuridad en la que estaba sumido, sonriendo aliviado para sus adentros. Solo debía esperar...
    Shartan Oromë
    Shartan Oromë

Mensaje por Shartan Oromë Lun Jul 20, 2015 1:38 pm

Siempre había sentido cierta admiración por los mabaris, entendía a los fereldenos por estar orgullosos de ellos. Al escuchar el comentario sobre su nombre dejó su vista alejada de Dorian y mostró cierta altivez y orgullo.

-¿Poco usual?...lo sé, no sucede lo mismo con vosotros, los humanos estáis mas esparcidos que las semillas en primavera. Es más frecuente que dos miembros de la misma familia, tres o mas se llamen igual.

El susurro del tabernero sabía que no había pasado desapercibido para el pelirrojo, bueno, Shartan ya tenía preparada la historia y tampoco esperaba que Dorian hablara demasiado, era la única cooperación a su plan que hasta ahora le había exigido a su víctima.

Era gracioso ver al pelirrojo piropearse a sí mismo y al can, curiosamente le recordó al altus, negando para sus adentros. Repitió con voz ronca y sosegada la curiosa forma de describir en aquel hombre su profesión...

-¿Facilitador?.

Una sonrisa leve se dibujó en sus labios y se llenó el buche con un buen trago de cerveza de mantequilla. Shartan el sabor de la normal no era de su agrado. Aquel tipo para ser humano tenía buen don de la labia, seguramente sabía muy bien como moverse en el mundillo y eso le advertía a Oromë que debía cuidarse bien las espaldas.

Vio el mago solo en aquella mesa, no sabía muy bien que había sucedido con el individuo al que le había dirigido la palabra, pero a Shartan no le preocupaba demasiado, estaba seguro que el mago no era tan estúpido como arriesgar su vida contándoselo a alguien. Total, el otro ya se había dado cuenta de que guardaban una relación.
    Dirigió de nuevo sus ojos profundos y vacíos al pelirrojo...

-Eres tan encantador como peligroso.-hizo una leve pausa- raras veces despiertan mi curiosidad...dime, ¿te sirves de tu amigo Nox para captar más clientes?, ¿contribuye a aumentar igualmente tus honorarios?.

Spoiler:
    Arkaitz
    Arkaitz

Mensaje por Arkaitz Mar Jul 21, 2015 9:00 pm

-¿Más esparcidos que las semillas en primavera? Bueno, tienes razón. Tendremos que echarle más imaginación a la hora de nombrar a nuestros miembros...familiares. ***

Bromeó, quitando importancia al asunto, y apuntando mentalmente de que, si no quería terminar en el futuro con un cuchillo u otro objeto punzante “extraviado accidentalmente” por alguna parte de su cuerpo, debía que cuidar más su modo de expresarse con aquel muchacho. Bien sabido era que los elfos eran, sobre su cultura, unos seres muy orgullosos. Y al parecer, su comentario sobre lo poco usual del nombre de su compañero de plática resultó ser mal recibido.

A dar gracias, aquella semi pendencia verbal había quedado rápidamente atrás destensando la situación cuando comenzó a explicar su profesión. El pequeño elfo pareció interesarse al cambiar su expresión con algo que parecía una sonrisa por una fracción de segundo, por lo que se animó y continuó. No es que le gustará hablar sobre él,  pero tampoco le desagradaba tener la atención sobre sí, a decir verdad. Bueno, en este tipo de casos concretos.

-El mismo cumplido puede aplicarse a ti también~ - respondió al “cumplido”  de “encantador y peligroso” recibido acompañado de una amplia sonrisa. La postura en constante tensión, a la defensiva, su reticencia a dar demasiados datos… Estaba claro que el otro tampoco era un espíritu de la bondad.

-¿Por qué preguntas lo de Nox? ¿Acaso piensas contratarlo a él y dejarme fuera de vuestros negocios? -fingió sentirse herido trágicamente desviando la pregunta- Está claro que no puedo hacer nada contra tus encantos caninos. -suspiro profundamente a lo que el cachorro lo miró ladeando la cabeza soltando un quejido y a lo que su dueño le respondió guiñándole un ojo cómplice. El can importunado por la falsa alarma de congoja protestó con un ladrido molesto.

-Somos un equipo, además… -

Quedó en silenció por un momento cambiando por completo su expresión. Esa sensación desagradable de nuevo. Frunció el ceño y bisbiseo una maldición.

- Con lo buena que estaba la perdiz y no podré acabarla...

El cachorro rápidamente adquirió una pose defensiva y comenzó a gruñir. Arkaitz, sin demora, se volvió al dalishano:

-Sin duda, este es un buen momento para contratarnos. Estas de suerte, os haremos un precio especial para ti y tu amigo bigotudo de allí, si quieres. Pero creo que las negociaciones sobre nuestros honorarios las dejaremos para más tarde…

La taberna aparentaba tranquila. Nada hacía sospechar lo contrario. Pero al cabo de un instante se empezó a escuchar un rumor exterior que iba aumentando gradualmente. El pelirrojo desenvainó sus dos dagas. El tabernero iba a echarle la bronca cuando le vio blandir sus armas pero se detuvo en seco cuando los murmullos provenientes de afuera mutaron en gritos de horror.

Spoiler:
    Shartan Oromë
    Shartan Oromë

Mensaje por Shartan Oromë Dom Jul 26, 2015 1:14 pm

-Hmf...

Vale, había pillado el chiste de las semillas  y era entretenido, pero luego no le había hecho ni pizca de gracia. No es que le extrañara la palabra, Shartan también tenía un miembro pero no solía hablar del tan afanosamente. Solo le vino una palabra a la cabeza, "libertino".

Su expresión casi inerte cambió un ápice tan solo por el alzamiento de una ceja, ni siquiera había parpadeado al recibir el mismo alago. Pero su expresión altiva parecía estar más presente cuando un humano intentaba acercarse demasiado.
    Graciosamente Shartan se había puesto a la defensiva y eso que él mismo lo había iniciado, pero si el pelirrojo no le hubiera resultado atractivo estaba por verse como hubiera sido su anterior respuesta...

-Te daría las gracias...shemlen.

Comentó cuando su sensible oído escuchó un gruñido, seguido de un golpe a muy poca distancia de allí. Frunció el ceño en aquella dirección junto al precioso canino, incluso antes de que el pelirrojo se percatara del peligro. Dio un resoplido de disgusto *estilo Cassandra* el escuchar como el embaucador ya se estaba contratando así mismo...

-Nox, cuida bien del o yo me haré cargo de tus cuidados sino sobrevive.

Le dijo al cachorro, si, había sido una auténtica confesión de "amor", amor a primera vista por el perrito. Arkaitz debía vigilarse las espaldas más tarde, si es que conseguía sobrevivir a la amenaza. Solo le quedaba demostrar a Shartan que tan bueno podía ser en batalla un humano graciosete, edulcorante a la labia y parlanchín.

Última edición por Shartan Oromë el Lun Ago 03, 2015 5:57 pm, editado 1 vez
    Dorian Pavus
    Dorian Pavus

Mensaje por Dorian Pavus Dom Jul 26, 2015 1:23 pm

La hoja dibujó una una semiesfera en el aire, con un corte seco rebanó el cuello del posadero que había salido a defender a su familia, muriendo en el acto. El siguiente en su lista era su hijo, el que anteriormente había preguntado amablemente a Dorian por el menú...Entre gritos de miedo y horror, completamente incapaz de moverse permaneció entre el muro y el jefe Hurlock, tenía tanto miedo en el cuerpo que ni siquiera se atrevía a suplicar por su vida, como si eso fuera una falta grave de respeto.

-¡Papáaa!...

-Jajajaja...suplica, suplica...mira, aquí lo tienes...-otro corte seco al cuello del joven enano le separó la cabeza del cuerpo, no en vano lo llamaban el "Descuartizador".-asqueroso enano.- se giró al resto de sus camaradas y alzó los brazos gritando eufórico- ¡¡compañeros!! ¡¡reunión familiar!! JAJAJAJA...

Avanzó con risas estrepitosas de los otros hurlock, ante el grito de otros clientes y sujetando las cabezas del posadero y su hijo como un reclamo de victoria. La sangre fresca goteaba y manchaba el suelo, uniéndose con la del resto de sus víctimas.

-Me parece que nadie nos va a hacer frente...-comentó más tranquilo con su voz de ultratumba, lanzando las cabezas a los pies de Dorian. Otros engendros asentían y negaban para si mismos, como si aquello se fuera a tornar en un ataque monótono.

Dorian frunció el ceño, incapaz de hacer nada con sus escasos poderes, bañó un poco de tela en la cerveza y la enrolló en un palo, creando una antorcha...

-Me temo que aquí no encontraremos al que nos ha despertado...¡y yo que quería darle las gracias!

Otros camaradas se rieron junto a él, el mago se quedó un momento estupefacto, no dando crédito a lo que estaba escuchando.

-¿Despertar?...¿Es que no vivían vivos en los caminos de las profundidades?

-¿Eh?...-el jefe hurlock fijó su mirada en el humano bigotudo y la extraña pregunta, parecía haberlo confundido. Cosa que lo enojó, gruñendo y rebanándole el cuello a otro camarada del disgusto. Mientras el resto de su pandilla volvía a reírse por la pregunta. En realidad se reían de todo...

-Jefe, deje de matarnos...

-¡CÁLLATE IMBÉCIL!...-en el acto le rebanó el cuello- vosotros dos...llevaos a esa elfa de la esquina, parece fuerte y ha matado a dos de los nuestros. Necesitamos una nueva madre...

Se rió estrepitosamente ajuntándose el cinturón de los pantalones.

-¡AAAARRH!!...-un cuchillo aterrizó directo en su entrepierna, provenía de la elfa, quien escupió en el suelo.

-¡¡Antes muerta!!

Dorian aprovechó la distracción para acercarse al elfo albino y quitarle la poción del cinturón. Su bastón rompió la puerta de la habitación y bajó por las escaleras, golpeando algunos clientes sin querer al paso y rozando la coleta del pelirrojo pero sin darle.

-¡Oh!...es decir...lo siento, pero es urgente...-dio golpe seco en el suelo con el culo del bastón, encendiendo la bola dorada, resucitaría unos cuantos cadáveres para que lo obedecieran.- rápido Shartan...¿cuanto debo tomar?...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 5:59 am